Concluyo el Año Santo Extraordinario del Jubileo de la Misericordia concedido por el Papa Francisco para ganar la Indulgencia Plenaria y para incentivar la práctica de las Obras de Misericordia, tanto Corporales como Espirituales.

Después del Cierre de la Misericordia podemos pasar por la puerta espiritual de la Misericordia, ¿cómo? haciendo una obra de CARIDAD. En su mayoría salen de una lista hecha por el Señor en su descripción del Juicio Final. Son:

1) Visitar a los enfermos

2) Dar de comer al hambriento

3) Dar de beber al sediento

4) Dar posada al peregrino

5) Vestir al desnudo

6) Visitar a los presos

7) Enterrar a los difuntos.

Cada una de estas obras son una puerta de la Misericordia para quien las practique y obtener la Indulgencia y nos queda poco tiempo. además de las Espirituales que también son 7.

1) Enseñar al que no sabe
2) Dar buen consejo al que lo necesita
3) Corregir al que se equivoca
4) Perdonar al que nos ofende
5) Consolar al triste
6) Sufrir con paciencia los defectos del prójimo
7) Rezar a Dios por los vivos y por los difuntos.

1438264096012Según lo dispuso el Papa Francisco, el domingo 13 de noviembre en las Diócesis del mundo, y el último domingo del tiempo litúrgico Ordinario, solemnidad de Cristo, Rey del Universo, se clausura el Año de la Misericordia en aquellas y en Roma, respectivamente. “El Año Santo de la Misericordia fue una bendición muy especial de parte de Dios para la Iglesia y para el mundo en general. La Catedral, como todas las Catedrales del mundo, tuvo el privilegio de ser la iglesia central en donde se abrió la Puerta de la Misericordia. La Puerta de acceso a la Catedral significa la Puerta del Cielo, representa a Cristo.jossanchezrio_templodesanjossnchezdelro_170816

“Con motivo del Año de la Misericordia, podemos decir que nunca había sido tan fácil ganarse el Cielo, porque Dios nos perdona nuestros pecados, y además, con la Indulgencia Plenaria, nos libera de las penas del Purgatorio: borrón y cuenta nueva”, dijo el Presbítero Gerardo Aviña Ortiz, Rector del Santuario de los Mártires en Guadalajara México y quien recordó la frase que dijo San José Sánchez del Río antes de ser martirizado, y que fue canonizado en el marco de este Año Jubilar.

Dios les bendiga y esperamos que todos alcancen la Misericordia de Dios en estos tiempos.

Agenda del Papa: Clausura del Jubileo de la Misericordia

El jubileo de los sin techo ha marcado el último gran evento del Año de la Misericordia, cuya clausura ya es cuestión de días.
Durante esta semana el Papa continuará predicando desde la capilla de Casa Santa Marta en sus misas diarias y también desde la plaza de San Pedro el miércoles, con la audiencia general.
El sábado, víspera de la clausura del Jubileo, será una jornada importante: el Papa creará 19 nuevos cardenales, 13 de ellos electores. Vienen de 11 países, 7 de los cuales no tenían representación en el colegio de cardenales.
El domingo, fiesta de Cristo Rey, Francisco cerrará definitivamente la Puerta Santa de la basílica de San Pedro y pondrá fin al Jubileo de la Misericordia. Será también la primera Misa con los nuevos cardenales.
francisco-saluda-personas-hogar-vaticanoafp_claima20161111_0130_17
Dios bendiga a todos.